Publicaciones
novedad
Ciclo de Seminarios: Gestión de colecciones y fondos fotográficos, una perspectiva latinoamericana
Por: Lic.Jesús Monzón
18 de Noviembre de 2015

En el marco de formación permanente por parte de los trabajadores del Estado, se llevaron adelante tres Seminarios entre los meses de agosto y octubre del corriente año. Presentamos una síntesis del ciclo “Gestión de colecciones y fondos fotográficos, una perspectiva latinoamericana.

novedad
La Noche de los Museos en la Cámara de Diputados
Por: Graciela Fernández
10 de Noviembre de 2015

El sábado 31 de octubre el Congreso de la Nación participó nuevamente de la propuesta museográfica denominada “La Noche de los Museos”. En esta ocasión los y las visitantes realizaron un recorrido por once espacios del Palacio. Además de disfrutar de la colección de piezas del Museo de la Cámara de Diputados, se proyectaron cuatro videos temáticos en continuado, y que pueden verse desde este sitio.

novedad
Operación Masacre
Por: Mateo Ramos Volk
14 de Octubre de 2015

Curiosidades olvidadas que guarda este maravilloso reservorio documental.   

novedad
Presentación de la Documentación Histórica Digitalizada: de los Expedientes a las Comisiones Investigadoras
Por: Graciela Fernández
10 de Agosto de 2015

En el marco del proyecto de Digitalización y Conservación de los Documentos Históricos del Archivo de la H. Cámara de Diputados. El 16 de julio se desarrolló la presentación de la documentación histórica digitalizada correspondiente a las Comisiones Especiales Investigadoras. 

 

 

 

 

 

novedad
El Museo de la Cámara en la “Noche de los Museos”
Por: Cecilia Pino
01 de Abril de 2015

En esta nota se describen aspectos de la exhibición que el Museo de la Honorable Cámara de Diputados montó especialmente en la última edición de la "Noche de los Museos" que se celebró el 15 de noviembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente se recrea el recorrido que realizaron las 8.000 personas que llegaron hasta el Palacio del Congreso durante esa jornada, que disfrutaron de las diferentes muestras que se desarrollaron en las distintas dependencias del Palacio.

novedad
Los nazis en la Argentina. Archivos de la Comisión Especial Investigadora de Actividades Antiargentinas de la Cámara de Diputados de La Nación
Por: Cecilia Pino
10 de Marzo de 2015

En esta nota se realiza una descripción pormenorizada de los expedientes en poder de la Dirección de Archivo, Publicaciones y Museo de la HCDN, hoy en proceso de digitalización, que dan cuenta del trabajo que desarrolló la Comisión Especial Investigadora de Actividades Antiargentinas, en la década de 1940, en torno a la presencia nazi en nuestro país.

novedad
Pasado, presente y futuro del Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Por: Cecilia Pino
22 de Diciembre de 2014

En esta nota realizamos un recorrido histórico por el Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Sus orígenes, la creación de la División de Archivo, Publicaciones y Museo de la Cámara, su situación actual y los planes de sus nuevos responsables para darle una proyección nacional.

novedad
Digitalización y conservación del Archivo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Por: Cecilia Pino
21 de Diciembre de 2014

En esta nota se explican los alcances del proceso de digitalización que lleva adelante la Dirección de Archivo, Publicaciones y Museo de todos los documentos que se han producido en la Honorable Cámara de Diputados desde su nacimiento.