Actas de 1862-1863
LIBRO 12
SESIÓN: Preparatoria
NÚMERO: 2
FECHA: 1862-05-24
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Elecciones en Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Santa Fe.
RESUMEN:
Dan lectura y aconsejan aprobar las elecciones en las siguientes Provincias: Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Santa Fe.
Pasan a un cuarto intermedio y nuevamente en el recinto, sancionan el artículo 2 por mayoría de 17 votos contra 14. En el artículo 1, se aprueban los diplomas de los siguientes Diputados: Pastor Obligado, José Mármol, Manuel Montes de Oca, Adolfo Alsina, Manuel Quintana, Antonio Obligado, Juan García, Nicanor Albarellos, José María Gutiérrez, José María Cantilo, Ángel Padilla, Manuel Zavaleta, Absalón Ibarra, Luciano Gorostiaga, Fenelón Lezama, Fermín del Río, Martín Ruíz Moreno, José María Cabral, Felipe J., Juan Eusebio Torrent, Arístides Villanueva, Eusebio Blanco, Damián Hudson y Nicasio Oroño.
En el artículo 2 aplazan la consideración de los diplomas de los Diputados de la Provincia de Córdoba hasta que se constituya la Cámara para ser examinados y discutidos.
Los Diputados son notificados a los efectos de presentarse para prestar juramento.
Con la incorporación de Eusebio Blanco y Joaquín Granel continua la sesión, sancionan el Proyecto que aconseja la aprobación de los diplomas de Joaquín Granel, Emilio Castro, Benjamín Gorostiaga, Francisco Elizalde y Próspero García.
Aprueban los diplomas de Francisco Elizalde, Emilio Castro, Benjamín Gorostiaga, Próspero García y Joaquín Granel.
Nombran como Presidente a Pastor Obligado, Vicepresidente 1 y 2 a Nicanor Albarellos y benjamin Gorostiaga y a los Secretarios permanentes Ramón Muñíz y Manuel Quintana.
AUTORIDADES
PRESIDENTE:
DIPUTADOS
DATOS ANEXOS:
Páginas 3-4
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Diploma
Elecciones
Córdoba
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Pedro Mingo