Actas de 1864
LIBRO 13
SESIÓN: Preparatoria
NÚMERO: 1
FECHA: 1864-05-04
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Elección de Presidente Provisorio.
  • Nombramiento y composición de los integrantes de la Comisión.
RESUMEN:
En reunión de Diputados, sin llegar al quórum requerido, eligen como Presidente Provisorio al Señor José María Cantilo, quién no toma el cargo.
En ese momento, el Señor José María Cantilo, alega que al haber un número competente de Diputados se debe proceder a realizar un nuevo nombramiento provisorio de Presidente para las Sesiones Preparatorias.
El Diputado Ruíz Moreno, considera que Cantilo, debe acceder al cargo de Presidente, justificando en que faltan pocos días para la elección del Presidente efectivo.
Acuerdan realizar un nuevo nombramiento, se procede a efectuar la elección nominal, resulta electo Arístides Villanueva.
Al tomar posesión del cargo, el Señor Villanueva, expone que el objeto de la reunión es nombrar la Comisión para informar los poderes de los Diputados y pide a la Cámara que decida respecto al número de componentes y quienes la integran.
Luego de algunas explicaciones leen los nombres de los Diputados que presentaron sus diplomas, se acuerda que fuera integrada por cinco miembros la Comisión y por elección nominal de la Cámara.
Proceden al nombramiento, resultando electos los siguientes Señores: Manuel Zavaleta, Francisco Civit, Joaquín Granel, Juan Agustín García y Régulo Martínez.
Concluyen la reunión quedando la Cámara convocada cuando la Comisión se expida.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
ORDEN DEL DÍA:
  • Nombramiento de Presidente, nombramiento y composición de los integrantes de la Comisión.
DATOS ANEXOS:
Página 2
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Autoridades nacionales
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Vanesa Barbas