Actas de 1864
LIBRO 13
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 14
FECHA: 1864-07-04
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Reclamos de los súbditos británicos.
  • Navegación del Alto Uruguay.
RESUMEN:
Se encuentra presente el Ministro del Interior.
El Señor Chenaut Agenor, presenta su diploma en la Comisión de Peticiones, como Diputado por la Provincia de Mendoza.
Por la Comisión de Hacienda pasaron la solicitud que propone la construcción de un puerto marítimo y otra solicitud referida a el pago de unos cupones del empréstito del 53 en la Confederación y otra pidiendo se acuerde la jubilación que gozaba su esposo, se paso a la Comisión de Peticiones.
Leen tres Proyectos presentados:
1 - Autorizar al Poder Ejecutivo a invertir $15000 en la construcción de postas armadas de Rosario a Córdoba, se destinó a la Comisión de Hacienda.
2 - Proyecto de los Diputados Oroño, Zuviría y Granel, creando dos millones de fondos públicos para el transporte de mil familias agrícolas a la República, pasa a la Comisión de Hacienda.
3 - Proyecto para establecer la conscripción del Ejercito, suscripto por los Diputados Torrent, Granel y Elizalde, pasa a la Comisión Militar.
En nombre del Gobierno el Ministro del Interior solicita a la Cámara la reconsideración del Proyecto sometido a arbitraje de los reclamos de los súbditos británicos, fundadas en la gravedad del asunto y en que no escucharon al Poder Ejecutivo y que en el artículo 9° del Reglamento Interno de la Cámara permite la reconsideración con los dos tercios de los votos.
Discuten en particular el Proyecto referente a la navegación del Alto Uruguay. Queda sancionado de la siguiente manera: Autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar contrato con el representante de la Sociedad Concordia con la finalidad de establecer una línea de navegación a vapor en el Alto Uruguay.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Peticiones
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión Militar
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto sancionado, (Autorizar al Poder Ejecutivo a celebrar contrato con el representante de la Sociedad Concordia con la finalidad de establecer una línea de navegación a vapor en el Alto Uruguay).
DATOS ANEXOS:
Páginas 33-37
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Transporte
Colonización
Fuerzas armadas
Rutas de navegación
Uruguay (río)
Mendoza
Rosario
Córdoba
Alto Uruguay
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Vanesa Barbas