Actas de 1865-1866-1867-1868-1869
LIBRO 15
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 18
FECHA: 1865-06-23
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Lectura y aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo para otorgar medalla de honor a los que estaban el 25 de mayo último en la toma de Corrientes.
  • Lectura y aprobación de la enmienda del Senado al proyecto sobre los cupones de la deuda extranjera.
  • Discusión y aprobación de crédito suplementario para el pago de los peones de aduana.
  • Lectura de nota del Senado con un proyecto que aprueba la liquidación hecha de la deuda del súbdito suizo Luis Chapeauroge.
RESUMEN:
Asiste a la sesión el Ministro de Hacienda, y avisan que envió la memoria de su Ministerio.
Dan cuenta de un mensaje del Poder Ejecutivo con un proyecto que acuerda una medalla de honor a los que estaban el 25 de mayo en la toma de Corrientes. Se destina a la Comisión Militar.
Leen nota del Senado que avisa de la alteración del proyecto sobre los cupones de la deuda extranjera. Acuerdan tratarlo sobre tablas. También leen otra nota del Senado con un proyecto que aprueba la liquidación hecha de la deuda del súbdito suizo Luis Chapeauroge, y otra en la que avisan de la sanción del proyecto sobre los dividendos del empréstito de Londres.
Luego aprueban la enmienda del Senado en torno al proyecto sobre los cupones de la deuda extranjera.
Pasan a tratar el proyecto sobre el pago de los peones de aduana, que consiste en abrir un crédito suplementario para realizar el pago. Aprueban el proyecto en general y en particular.
Pasan a tratar el proyecto que acuerda medalla de honor a los jefes y oficiales que se encontraron en Corrientes, y los aprueban en general por unanimidad. En la discusión en particular, Ruiz Moreno informa que va a votar en contra del artículo 1°, por considerar que no puede votar una medalla de honor al General Paunero, Jefe de la Expedición, por haberla ejecutado mal. Villanueva pide que se le envíe la medalla a nombre de la Cámara de Diputados. Ugarte pide que se vote el proyecto por aclamación, lo que da como resultado que se aclamara.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión Militar
  • Comisión de Hacienda
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Apertura de crédito suplementario para el pago de peones de la Administración de Rentas Nacionales de Buenos Aires.
  • Envío de medalla de honor al general, jefes, oficiales y soldados que participaron del combate en Corrientes el 25 de mayo último
DATOS ANEXOS:
Páginas 29-31
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Revolución
Deuda
Agentes diplomáticos
Crédito
Deuda
Aduanas
Salarios
Corrientes
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Esteves