Actas de 1889
LIBRO 24
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 4
FECHA: 1889-05-20
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Proyectos financieros del Poder Ejecutivo.
  • Aprobación de pensión.
  • Construcción de escuela de profesores.
  • Inhumación de Juan B.Alberdi.
RESUMEN:
Aprueban el acta de la sesión anterior. Leen mensaje del Poder Ejecutivo sobre proyectos financieros (fondos de garantía y conversión de billetes de banco, bonos hipotecarios, bancos particulares). Mocionan para pedir asistencia del Ministro de Hacienda para fundamentar el decreto sobre movilización del encaje metálico depositado en el Banco Nacional, sancionado el 19 de marzo del año en curso.
El Ejecutivo remite también dos proyectos de ley sobre crédito suplementario al Ministerio de Guerra y al Departamento de Hacienda, los remiten a la Comisión Auxiliar de Presupuesto.
Además, un proyecto de ley ampliando la garantía a la que refiere la ley número 2252, referente al anticipo de pasajes para inmigrantes.
Dan lectura a varias solicitudes de pensión y aumentos de las mismas. Remiten algunas a la Comisión de Guerra y a la de Peticiones otras.
El Diputado Carbonell presenta un proyecto de ley sobre la construcción de un edificio para la escuela de profesores en Santiago del Estero.
El Diputado Zeballos, presenta el proyecto de ley sobre pensión a la viuda del Doctor Miguel Puiggari, lo tratan sobre tablas y por mocion de Molina, lo aprueban aumentando de $300 a $400 mensuales.
El Presidente designa a Zorrilla, Escalante, Colombres, Berdía y Mansilla para representar a la Cámara en la inhumación de los restos del Doctor Juan B. Alberdi.
AUTORIDADES
COMISIONES:
  • Comisión de Guerra
  • Comisión de Peticiones
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Ley Nº 2252: Decreto y reglamentación del pasaje subsidiario para inmigrantes.
DATOS ANEXOS:
Páginas 16-20
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Inmigración
Pensión
Presupuesto
Santiago del Estero
ANÁLISIS DOCUMENTAL
María José Acosta