Actas de 1891-1895
LIBRO 26
TOMO 2
SESIÓN: Extraordinaria
NÚMERO: 21
FECHA: 1892-12-15
LUGAR: Buenos Aires
FECHA HASTA: 
1892-12-27
TEMARIO:
  • Proyecto de presupuesto para 1893.
  • Rechazo de la acusación al Juez Pizarro.
  • Renuncia de la Comisión de Investigación Judicial.
RESUMEN:
Continúan la consideración del proyecto de presupuesto del Departamento del Interior para 1893. Tratan inciso por inciso y aprueban.
Reabren la sesión el 16 de diciembre. Leen los asuntos entrados del Senado referente a la acusación al Juez Pizarro, rechazando la suspensión del acusado como había solicitado la Cámara. Los pasan a la Comisión Especial encargada del tema.
Terminan la discusión del proyecto de presupuesto del Departamento del Interior, con la consideración del anexo B.
Vuelven a abrir la sesión el 17 de diciembre. Dan cuenta de un comunicado de la Comisión Acusadora, por el cual sus miembros presentan sus renuncias a la Comisión. Las aceptan y deciden no nombrar otra en su reemplazo. Acuerdan desistir de la acusación.
Aprueban el despacho de la Comisión de Presupuesto sobre el proyecto para el Departamento de Relaciones Exteriores.
Con el Ministro presente, consideran el presupuesto para el Departamento de Hacienda. Lo aprueban y modifican.
Reabren la sesión el 20 de diciembre y continúan con la consideración de presupuesto para el Departamento de Hacienda. Lo sancionan.
Tratan el proyecto de presupuesto correspondiente al Departamento de Guerra, con su Ministro presente. Rechazan una moción de Ceballos para aumentar el sueldo de los Tenientes Coroneles. Sancionan inciso por inciso el despacho de la Comisión.
Vuelven a abrir la sesión el día 21. Aprueban el presupuesto del Departamento de Marina.
Reabren la sesión el 22 de diciembre. Retoman la consideración del presupuesto para el Departamento de Marina, modificando los sueldos asignados a los Tenientes, Generales, Coroneles y Sargentos.
Reabren el 24 de diciembre, con el Ministro de Hacienda y dan cuenta de las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de ley de impuestos. Tratan sobre tablas las modificaciones.
A indicación de Pizarro, pasan a sesión secreta.
Sancionan el proyecto de ley de contribución territorial.
Vueltos a reunir el 26 de diciembre, con el Ministro de Justicia, Culto e Instrucción Pública, continúan considerando el proyecto de presupuesto de este Departamento.
Abren, nuevamente, la sesión el 27 de diciembre, dan cuenta de la insistencia del Senado en las modificaciones introducidas a la ley de Aduana. La Cámara vuelve a rechazar las dos primeras pero acepta la tercera.
Retoman la consideración del presupuesto para el Departamento de Justicia, Culto e Instrucción Pública, con su Ministro presente. Lo sancionan.
Aprueban la ley general de presupuesto.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Investigación Judicial
DATOS ANEXOS:
Páginas 84-104
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Presupuesto
Legislación
Aduanas
Empleo público
Tributación
Justicia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Eugenia Mariño