Actas de 1891-1895
LIBRO 27
TOMO 3
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 9
FECHA: 1893-06-05
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Solicitudes de pensiones, jubilaciones y subvenciones.
  • Proyecto de ley acordando a la Casa del Buen Pastor en Jujuy la suma de $20.000.
  • Proyecto de ley para jugar loterías.
RESUMEN:
Aprueban el acta de la sesión anterior.
Reciben un proyecto de ley acordando dietas para la madre y las hermanas solteras del Diputado Dámaso Centeno por el período de su mandato.
Reciben una solicitud de la Presidenta de la Sociedad de Beneficiencia pidiendo permiso para jugar loterías y la destinan a la Comisión de Hacienda.
Reciben una solicitud de la Unión Universitaria pidiendo que se consagre la independencia entre la Universidad y el Estado y la destinan a la Comisión de Culto e Instrucción Pública.
Reciben una solicitud por aumento de jubilación y la destinan a la Comisión de Culto e Instrucción Pública.
Reciben una solicitud por el despacho de un crédito por haberes de pensión y la destinan a la Comisión Auxiliar de Presupuesto.
Reciben la solicitud de un representante del Colegio de Educación de Córdoba de una subvención y la destinan a la Comisión de Culto e Instrucción Pública.
Reciben una solicitud de pensión militar y la destinan a la Comisión de Guerra y Marina.
Reciben una solicitud de dos personas que reciben una pensión militar para residir en Montevideo y la destinan a la Comisión de Peticiones y Poderes.
Reciben una solicitud de pensión y la destinan a la Comisión de Peticiones y Poderes.
Reciben una solicitud de una jubilada para residir en el extranjero y la destinan a la Comisión de Peticiones y Poderes.
Reciben una solicitud de subvención para terminar la construcción de un templo en Bella Vista, Tucumán y la destinan a la Comisión de Culto e Instrucción Pública. Por moción de Figueroa, deciden tratarla sobre tablas. Aprueban la solicitud y Alcobendas realiza algunas modificaciones.
Leen un proyecto de ley de Padilla, acordando a la Casa del Buen Pastor en Jujuy, la suma de 20000 pesos y lo destinan a la Comisión de Culto e Instrucción Pública.
Por moción de Gilbert, mandan una minuta al Poder Ejecutivo pidiendole los estudios practicados en el Puente de Concordia y otra pidiendo la remisión del presupuesto para 1894.
J. A. García pasa a formar parte de la Comisión de Tierras y Colonias hasta la reincorporación de Marcos Paz.
Aprueban un proyecto de ley con modificaciones para jugar loterías.
Levantan la sesión.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
Abella, Eugenio F. (Presente)Acuña, Juan N. (Presente)Aguirre Silva, Juan B. (Licencia)Alcobendas, Francisco (Presente)Almada, Tristán M. (Presente)Alurralde, Pedro (Licencia)Álvarez, Agustín (Presente)Amuchástegui, Gerónimo (Ausente sin aviso)Arias, Flavio (Presente)Ayarragaray, Lucas (Presente)Balaguer, Dalmiro (Presente)Beracochea, Pascual (Presente)Berduc, Enrique (Presente)Bermejo, Antonio (Presente)Bruchmann, Melitón (Ausente con aviso)Cáceres, Antonio (Presente)Campos, Manuel Jorge (Presente)Carol, Remigio (Presente)Castillo, Rafael (Presente)Castro, Andrónico (Presente)Ceballos, Atanasio (Ausente sin aviso)Chavarría, José Antonio (Ausente sin aviso)Claros, Ernesto (Ausente sin aviso)Crespo, Carmelo F. (Ausente con aviso)Dantas, Julio S. (Presente)Daract, Mauricio P. (Presente)de Campillo, Donaciano (Presente)de Iriondo, Urbano (Presente)Fernández, Jesús (Licencia)Figueroa, Ramón J. (Presente)Figueroa Alcorta, José (Ausente sin aviso)Gálvez, Manuel (Presente)García, Luis (Presente)García, José Antonio (Presente)Gilbert, Torcuato (Presente)Gómez, Félix María (Presente)Gómez, Indalecio (Presente)Gonnet, Manuel B. (Presente)González, Joaquín Víctor (Ausente sin aviso)Guiñazú, Víctor S. (Ausente sin aviso)Herrera, Julio (Presente)Ibáñez, Juan José (Presente)Jimenez Beltrán, Dámaso (Ausente sin aviso)Lagos, Hilario (Presente)Lastra, Bonifacio (Presente)Leiva, Nicolás (Ausente con aviso)Magnasco, Osvaldo (Presente)Martínez, Julián (Presente)Maurín, Manuel A. (Ausente con aviso)Meyer, Martín (Presente)Novaro, Bartolomé (Presente)Obligado, Justino (Presente)Olmedo, José Miguel (Presente)Ovejero, Ángel M. (Ausente sin aviso)Pacheco, Delfino (Presente)Padilla, Manuel (Presente)Panelo, Julián (Ausente sin aviso)Paz, Marcos (Licencia)Paz, (Presente)Pizarro, Laureano A. (Presente)Posse, Martín (Presente)Quesada, Héctor C. (Ausente sin aviso)Quirós, Herminio J. (Ausente con aviso)Robert, José E. (Presente)Rodríguez Jurado, Benigno (Ausente con aviso)Rueda, Pablo G. (Ausente con aviso)Ruiz, Cristóforo (Ausente sin aviso)Ruiz, Adolfo (Presente)Seguí, Juan Francisco (Ausente con aviso)Soaje, Tomás (Presente)Solari, Justino (Presente)Tapia, Pastor (Ausente sin aviso)Torres, Guillermo (Presente)Ugarte, Marcelino (Presente)Varela Ortiz, Rufino (Presente)Vázquez, Eudoro (Presente)Victorica, Víctor (Presente)Videla, Eliseo M. (Presente)Villamayor, Vicente (Ausente con aviso)Villanueva, Benito (Ausente sin aviso)Zapata, Rodolfo M. (Ausente con aviso)Zorrilla, Benjamín (Presente)
OTROS PRESENTES:
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Culto e Instrucción Pública
  • Comisión de Auxiliar de Presupuesto
  • Comisión de Guerra y Marina
  • Comisión de Peticiones y Poderes
ORDEN DEL DÍA:
  • "(…) con la consideración del despacho de la Comisión, que sigue, relativo al juego de loterías."
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Ley 2963. – Subvención a la Casa del Buen Pastor en la Prov. de Jujuy, y a las Esclavas del corazón de Jesús, de Santiago del Estero.
  • Ley 2980. – Permiso a la sociedad Damas de Misericordia de la Capital para jugar loterías.
DATOS ANEXOS:
Páginas 39-42
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Sociedad de Beneficiencia
Jubilación
Culto
Pensión
Presupuesto
Señoras de San Vicente de Paul
Córdoba
Tucumán
Jujuy
Concordia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Kenzo James