Actas de 1891-1895
LIBRO 28
TOMO 4
SESIÓN: Prórroga
NÚMERO: 2
FECHA: 1893-10-06
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Otorgamiento de licencias a los Diputados Posse, Ovejero, Dantas y Victorica.
  • Lectura de despachos de Comisiones.
  • Proyecto de ley sobre renovación de la moneda.
  • Lectura de nota del Poder Ejecutivo sobre decretos del mismo a tratar en las próximas sesiones de prórroga.
RESUMEN:
Permiso para faltar con goce de sueldo por 15 sesiones al Diputado Posse y otro permiso de licencia al Diputado Ovejero por el tiempo que duren las sesiones del presente año.
Otorgamiento de licencias al Diputado Dantas para aceptar el cargo de Comandante el Jefe de la Guardia Nacional movilizada al sur de la provincia de Buenos Aires y al Diputado Victorica para aceptar el cargo de ayudante del General en jefe del Ejército de operaciones en Rosario.
Despachos de Comisiones : 1. Proyecto de ley de Aduana 2. Proyecto de ley de impuesto internos 3. Proyecto de ley de contribución territorial 4. Proyecto de ley de patente de presupuesto.
Proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo sobre la renovación de la moneda. Debate y aprueban en lo general y en lo particular. Presencia del Ministro de Hacienda. Informante de la Comisión de Hacienda, Diputado Gilbert.
Leen mensaje de Poder Ejecutivo con diversos asuntos que por decreto del mismo deben incluirse en las presentes sesiones de prórroga: 1. Proyecto acordando fondos al Departamento Nacional de Higiene. 2. Modificación de la ley Orgánica Municipal . 3. Convenio de Municipalidad con el Ferrocarril Buenos Aires - Rosario. 4. Proyecto sobre expropiación de terrenos en Avenida de Mayo.
AUTORIDADES
SECRETARIOS:
Sorondo, Alejandro (Presente)
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • Patente de presupuesto
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto de ley sobre renovación de la moneda
DATOS ANEXOS:
Páginas 11-13
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Licencia
Moneda
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Paula Silva Testa