RESUMEN:
Berduc mociona para levantar la sesión hasta después de que el Poder Ejecutivo conteste la resolución sobre la facultad del Congreso de interpelar a los Ministros por fuera del temario de la prórroga. Rechazan la moción. Pasan los antecedentes de la interpelación a la Comisión de Hacienda.
Álvarez impugna el despacho de la Comisión de presupuesto en lo referido al impuesto a la importación de vinos. Pasan a un cuarto intermedio.
El 29 de noviembre retoman la sesión. Leen un mensaje del Poder Ejecutivo acusando recibo de “la declaración votada la sesión anterior”.
Tratan sobre tablas por moción de González, las modificaciones introducidas por el Senado al Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo para auxiliar a las provincias de San Juan y La Rioja. Votan y aprueban las modificaciones.
Tratan la gradación alcohólica de los vinos fijada por la Comisión de Presupuesto. Pasan a un cuarto intermedio.
Continúan el 30 de noviembre y el 3 de diciembre con el tratamiento de la ley de Aduanas para el año 1895.
Conceden licencia a Garzón.
Tratan un despacho de la Comisión de Obras Públicas referido al permiso solicitado por “Victorica y Urquiza y Cía.” para la construcción de un canal en el Río Uruguay. Aprueban el informe del Diputado Otaño, con modificaciones.
Aprueban un crédito para la “Municipalidad de la Capital”.
Tratan con presencia del Ministro de Hacienda un Proyecto de Ley para cancelar las deudas pendientes entre los “Gobiernos de Santiago del Estero, Salta, La Rioja y sus Bancos con la Caja de Comercio y el Banco Nación.” Continúan el tratamiento en sesión secreta.
Volviendo a sesión pública con fecha 4 de diciembre, Almada hace moción para que pase a la Comisión de Negocios Constitucionales un artículo del diario "El Tiempo" a propósito del pago de las garantías a los ferrocarriles. Nombran una Comisión especial para estudiar el tema. Son nombrados para integrar la Comisión: Tejedor, Gómez, Bermejo, Mantilla y Frías
Pasan a la Comisión de Obras Públicas un Proyecto de ley que le acuerda a Lucio V. Mansilla la construcción de un “ferrocarril de circunvalación”.