Actas de 1899
LIBRO 39
TOMO 2
SESIÓN: Prórroga
NÚMERO: 18
FECHA: 1899-12-13
LUGAR: Buenos Aires
FECHA HASTA: 
1899-12-15
TEMARIO:
  • Derecho de exportación del hierro.
  • Permiso a Gutiérrez para aceptar un cargo.
  • Presupuesto del Departamento de Agricultura y del de Obras Públicas.
  • Presupuesto del Departamento de Hacienda.
RESUMEN:
Reciben el pedido de los señores Solano y Ferrario que solicitan que se libre de derecho la exportación del hierro viejo. Lo giran a la Comisión de Presupuesto.
Acuerdan permiso al Diputado Gutiérrez para aceptar el cargo de miembro de la comisión encargada de proyectar una nueva división administrativa de la Capital.
En presencia del Ministro de Obras Públicas e interino de Agricultura consideran el despacho de la Comisión de Presupuesto en el Presupuesto del Departamento de Agricultura. Lo sancionan sin otra modificación que dejar la cantidad anual de la partida 1 del Item 2 del inciso 1 en $1.228.600 y añadir como partida 2 del mismo la "subvención a la Asociación de Hacendados para la instalación y formación del laboratorio de estudios de enfermedades contagiosas en los ganados y en profilaxia $5.000 pesos." En discusión el Presupuesto del Departamento de Obras Públicas, específicamente su anexo 1, lo sancionan hasta su terminación sin otras modificaciones que la de sustituir la palabra "Ayudante" por la de "Arquitecto en la partida 4 del Item 4 del Inciso 6 y por la de "dibujante" en las partidas 5, 6 y 7 del mismo Item. Igualmente, sancionan, con algunas modificaciones, el Anexo K denominado Presupuesto Extraordinario.
En presencia del Ministro de Hacienda consideran el despacho de la Comisión de Presupuesto en el Anexo II, Departamento de Hacienda. Sancionan sin modificaciones el Inciso 1.
AUTORIDADES
PRESIDENTE:
COMISIONES:
  • Comisión de Presupuesto
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto de Presupuesto del Departamento del Departamento de Agricultura.
  • Proyecto de Presupuesto del Departamento de Obras Públicas.
  • Proyecto de Presupuesto del Departamento de Hacienda.
DATOS ANEXOS:
Páginas 21-23
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Minería
Derechos de exportación
Presupuesto
Capital Federal
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Cecilia Goldberg