Actas de 1899
LIBRO 39
TOMO 2
SESIÓN: Prórroga
NÚMERO: 19
FECHA: 1899-12-19
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Ppuerto en la bahía de Samborombón.
  • Pedido de la Asociación Rural Argentina.
  • Puerto en la ciudad de Rosario.
  • Licencia al Diputado Galvez.
  • Presupuesto del Departamento de Hacienda.
  • Ley General de Presupuesto y cálculo de recursos.
RESUMEN:
Reciben un mensaje del Poder Ejecutivo que solicita que en las sesiones de prórroga se incluya el proyecto de ley sobre la construcción de un puerto en la bahía de Samborombón.
Reciben un pedido de la Asociación Popular "Colonización de los ríos y Puertos" del Rosario, que presenta una solicitud telegráfica relativa a la construcción del puerto de esa ciudad.
Reciben un pedido de la Sociedad Rural Argentina en la que esta solicita que no se aumente el derecho de exportación para las lanas. Lo giran a la Comisión de Presupuesto.
Conceden permiso, con goce de dieta, al Diputado Galvez para faltar al resto de las sesiones que celebrará la Cámara a partir del 24 del corriente.
En presencia del Ministro de Hacienda prosiguen la discusión del Presupuesto de su departamento. Lo sancionan hasta su terminación incorporando modificaciones en los incisos 16, 17, 18, 19, 20 y 26.
Tratan el Proyecto de ley General de Presupuesto y Cálculo de Recursos. Lo sancionan modificando la redacción del párrafo 2 del artículo 5 de la siguiente forma: "Las mercaderías y productos sujetos al pago de derechos de importación por la Ley de Aduana que están gravados con un impuesto de 10 % o más abonarán además un impuesto adicional de 2% sobre el valor."
AUTORIDADES
PRESIDENTE:
INTERVINIENTES:
COMISIONES:
  • Comisión de Presupuesto
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto de Presupuesto del Departamento de Hacienda.
DATOS ANEXOS:
Páginas 24-26
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Industria textil
Departamento de Hacienda
Sociedad Rural Argentina
Licencia
Derechos de exportación
Dieta parlamentaria
Puerto
Presupuesto
Samborombón
Rosario
Buenos Aires
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Cecilia Goldberg