Actas de Paraná de 1854-1855
LIBRO 1
SESIÓN: Preparatoria
FECHA: 1854-10-19
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Elección de autoridades.
  • Clausura de sesiones preparatorias.
RESUMEN:
Leen el acta de la sesión anterior. Lucero observa no recordar haber requerido amplias facultades para el Señor Presidente. Sánchez expresa la necesidad de prescindir en las actas de la designación de las Provincias ya que los Diputados son representantes de la Nación. Aprueban por unanimidad.
Deciden elegir un solo Vicepresidente. Eligen para la presidencia a Graña por 7 votos, segundo Uriburu con 5, Seguí con 4, 2 Sánchez y Cabral. Eligen como Vicepresidente a Seguí por 10 votos. Discuten si designar uno o dos Secretarios y concluyen en nombrar uno solo provisorio, Felipe Contreras, y le toman juramento.
El Señor Presidente considera que resta autorizarlo para dirigir un oficio al Ejecutivo a fin de instalar el Congreso Legislativo. Uzandivaras solicita que antes de finalizar las sesiones preparatorias se encargue a una Comisión redactar un Reglamento de debates. Resuelven que sea de tres miembros elegidos por la Cámara, aprueban y eligen a Cabral, Lucero y Vico.
Autorizan el Presidente a dirigir las comunicaciones pertinentes para ponerse de acuerdo con el Señor Presidente del Senado acerca del ceremonial de instalación del Congreso.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
DATOS ANEXOS:
Páginas 9-13
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Autoridades nacionales
Autoridades nacionales
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Natalia Martinez