Actas de Paraná de 1856
LIBRO 2
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 3
FECHA: 1856-05-24
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Representación elevada por el Señor Gil, Julián.
RESUMEN:
Aprueban el acta de la sesión anterior y dan cuenta de los asuntos entrados:
Leen una nota del Presidente de la Confederación, adjuntando copia del decreto del Ejecutivo Nacional por el que se hace extensiva a las Aduanas de Corrientes y Goya la libertad de depósitos concedida a las del Rosario y Concordia por ley de 19 de junio de 1854. Adjuntan una nota del Gobierno de Corrientes y una petición de varios comerciantes de aquella provincia sobre el mismo asunto.
Leen otra nota adjuntando un proyecto de ley en que se designan los sueldos de los empleados de Tesorería y Contaduría General y la copia de una nota del Colector General al Ministro de Hacienda. Ambas notas pasan a comisión de Hacienda.
Leen un informe de Comisión de Negocios Constitucionales y Legislación sobre las licencias pedidas por los Senadores Zuviría y Galán, para aceptar el cargo de Ministros.
La orden del día es el dictamen de la Comisión de peticiones en la representación elevada por el Señor Gil Julián. Pardo (miembro informante de la comisión) dice que “de cualquier modo, que hubiera sucedido el hecho que daba merito a la representación del Señor Gil, la Comisión creía que la Cámara no debía ocuparse de una materia contenciosa cuya resolución tocaba por consiguiente a la Corte Suprema de Justicia. Le estaba prohibido a la Cámara expresamente por la Constitución ocuparse de asuntos contenciosos”. Votan y aprueban.
Continua la sesión y Cáceres opina que “la Comisión de Hacienda no se ha expedido aún en el proyecto de Decreto referente al plazo a que se deben pagar las letras de Aduana, por que el Señor Ministro de Hacienda ha informado que en breves días presentará un proyecto sobre el mismo asunto y le parecía conveniente retardar hasta entonces su dictamen”.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
ORDEN DEL DÍA:
  • "Dictamen de la Comisión de peticiones en la representación elevada por el Señor Gil Julián"
DATOS ANEXOS:
Páginas 35-38
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Salarios
Licencia
Aduanas
Corrientes
Goya
Rosario
Concordia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Paula Silva Testa