Actas de Paraná de 1856
LIBRO 2
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 13
FECHA: 1856-06-11
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Ley de Aduana
  • Ley de Tarifa de Correo
RESUMEN:
Leen dos notas del Presidente del Senado:
1. Informa la incompatibilidad del cargo de Ministro de Estado con el de Senador o Diputado, que comunica el recibo de la enviada por el Presidente de la Cámara de Diputados.
2. Informan la revisión sobre el proyecto de ley sobre el traspaso del año económico, pasando esta ultima a Comisión de Hacienda.
Leen una nota del Ministro de Hacienda sobre las memorias de su antecesor, la envían a la Comisión de Hacienda.
Consideran la orden del día sobre el proyecto de ley aprobatoria del decreto del Ejecutivo Nacional relativo a los términos que deben pagarse las letras de Aduana en el Territorio Federalizado y del proyecto de tarifa del cobro de la correspondencia que circula en la Confederación.
Discuten y exponen la propuesta sobre las letras de Aduana. El Ministro de Hacienda dice que en el resto del Territorio Federalizado se ve una práctica distinta a la de la Aduana de Rosario para el cobro de derechos pero que el Ejecutivo expidió una circular uniformando las actividades aduaneras. Aprueban la ley por mayoría absoluta.
Frías comenta que la Comisión no modifico el proyecto del Ejecutivo. Debaten, votan y aprueban la segunda orden del día relativa a las Tarifas de Correo.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • "El proyecto de ley aprobatoria del decreto del Ejecutivo Nacional relativo a los términos que deben pagarse las letras de Aduana en el Territorio Federalizado y el proyecto de tarifa del cobro de la correspondencia que circula en la Confederación"
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Términos a que deben pagarse las letras de Aduana en el Territorio Federalizado
DATOS ANEXOS:
Páginas 77-83
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Arancel
Servicio postal
Aduanas
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Paula Silva Testa