Actas de Paraná de 1856
LIBRO 3
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 46
FECHA: 1856-09-01
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Colegio y Universidad nacionales.
  • Depósitos libres de Gualeguay y Gualeguaychú.
  • Patentes de navegación.
RESUMEN:
Leen un dictamen de la Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Publica que pide aprobación de los decretos del Ejecutivo: declarando Nacional la Universidad de San Carlos de Córdoba; declarando Nacional el Colegio Montserrat; fijando el número y condiciones de becas para los jóvenes que deben educarse en ese colegio; el que establece el empleo de Administrador, su dotación y atribuciones.
Leen el dictamen de la Comisión de Hacienda que pide sanción del proyecto de ley del Ejecutivo por el que se habilitan los puertos de Gualeguay y Gualeguaychú para el depósito libre de mercaderías.
Leen el orden del día. Después de algunas observaciones y sugerencia de solicitar la presencia del Ministro de Hacienda para explicar dicho proyecto, lo aprueban en general.
Someten a discuten en general el proyecto remitido por el Ejecutivo referente al impuesto de patentes de navegación de los buques salientes de la Confederación. Leen también la nota remitida por el Ejecutivo. Después de algunas observaciones y sugerencia de solicitar la presencia del Ministro de Hacienda para explicar dicho proyecto, lo aprueban en general.
Discuten el artículo 1º, finalmente, después de un breve debate, proponen continuar la discusión con presencia del Ministro.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Pública
ORDEN DEL DÍA:
  • Proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, estableciendo patentes de navegación para los buques que salgan de los puertos fluviales de la Confederación
DATOS ANEXOS:
Páginas 151-156
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Educación
Universidad
Puerto
Rutas de navegación
Tributación
Gualeguay
Gualeguaychú
Córdoba
ANÁLISIS DOCUMENTAL
María José Acosta