Actas de Paraná de 1856
LIBRO 3
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 47
FECHA: 1856-09-02
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Penas a delincuentes.
  • Denominación Río del Juramento.
  • Declaración de Principios formulada por el Congreso de Plenipotenciarios de París.
  • Escuela de profesores en Rosario.
RESUMEN:
Leen nota de Presidente de la Confederación que adjunta un proyecto de ley referente a las penas aplicables a delincuentes. La remiten a la Comisión de Hacienda.
Leen notas del Presidente del Senado, una adjunta un proyecto de ley sobre el establecimiento de una escuela de profesores en Rosario. La remiten a la Comisión de Culto, Justicia e Instrucción Pública. La otra, adjunta un proyecto de ley sobre la denominación como Río del Juramento al llamado Pasaje y Salado. Lo remiten a la Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales.
Leen el dictamen de la Comisión de Guerra sobre el presupuesto de su Ministerio y el de la Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros sobre la adhesión a la Declaración de Principios formulada por el Congreso de Plenipotenciarios de París.
Leen mensaje del Poder Ejecutivo que aclara que el proyecto de patentes de navegación enviado tiene un error y lo remiten corregido. Lo leen, consideran y aprueban sin observaciones, por unanimidad.
Consideran sobre tablas, el dictamen de la Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Publica, informando que el Ejecutivo solicita la aprobación de cuatro decretos. Leen y sancionan el proyecto de aprobación de los mismos.
El Presidente suspende el orden del día designado (Presupuesto del Departamento de Relaciones Exteriores), por inasistencia del Ministro de Relaciones Exteriores.
Tratan el dictamen de la Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros, el mismo propone una nota (comunicado) para adherir a la Declaración, la leen y aprueban por unanimidad.
Hacen moción para sesionar diariamente, la aprueban.
Tratan el proyecto del Senado sobre la denominación del Rio Juramento. Hacen observaciones en contra, por ejemplo: es conocido con el nombre de Salado desde hace muchos años, está reconocido en las "cartas" geográficas (mapas), figura en los contratos en de índole económica, de modificarlo se terminarían usando dos nombres para poder reconocerlo. Suficientemente discutido, votan y lo rechazan.
Hacen observaciones en contra, por ejemplo: es conocido con el nombre de Salado desde hace muchos años, está reconocido en las "cartas" geográficas (mapas), figura en los contratos en de índole económica, de modificarlo se terminarían usando dos nombres para poder reconocerlo.
Suficientemente discutido, votan y lo rechazan.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales
  • Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros
  • Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Pública
ORDEN DEL DÍA:
  • Consideración del Presupuesto del Departamento de Relaciones Exteriores.
  • Suspendido por inasistencia del Ministro.
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Adhesión a los principios de derechos marítimos de la declaración de París del 16 de abril de 1856
  • Proyecto de Ley de Aprobación de decretos
  • Proyecto de Ley Denominacion Rio Juramento
DATOS ANEXOS:
Páginas 156-163
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Derecho procesal
Educación
Rutas de navegación
Rutas de navegación
Presupuesto
Cartografía
Río del Juramento
Juramento (río)
ANÁLISIS DOCUMENTAL
María José Acosta