Actas de Paraná de 1857
LIBRO 4
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 4
FECHA: 1857-06-03
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Licencia a Quintana.
  • Banco de Trouvé-Chauvel y Dubois.
  • Derechos de almacenaje y eslingaje.
RESUMEN:
Destinan a la Comisión de Peticiones la solicitud de Quintana de otorgarle licencia para asumir el cargo de Administrador de Rentas Nacionales.
La Comisión de Hacienda pone a consideración la prórroga de la licencia a los Señores Trouvé-Chauvel y Dubois para la instalación del Banco del que son concesionarios. La Comisión sugiere la prórroga antes que la modificación del articulado o su corrección.
Gil Navarro se opone porque el plazo expiró según el contrato firmado en 1855. Perdieron su derecho dice, sugiere que los Señores carecen de los fondos que prometen y resultaría una obstrucción a potenciales ofertas de otros interesados. Para Aráoz la prórroga no impide nuevos contratos y si se han reunido los fondos para este Banco, se perdería la oportunidad y perjudicaría la imagen de la Confederación ante Europa, Brasil, Montevideo y Buenos Aires, apoyado por Gordillo, Funes, Posse y Rueda que menciona otra oferta de Buschenthal. Aprueban.
Pasan a la Comisión de Hacienda un proyecto presentado por Rueda para rebajar los derechos de almacenaje y eslingaje y otro de Lucero sobre el mismo tema.
Acuerdan, a propuesta del Señor Presidente y al no haberse encontrado taquígrafo, elevar una nota al Poder Ejecutivo solicitando que se autorice continuar con el sobresueldo para el Prosecretario quien cumple actualmente dicha función.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • Dictamen de la Comisión de Hacienda sobre la prórroga de la licencia a los Señores Trouvé-Chauvel y Dubois.
DATOS ANEXOS:
Páginas 82-106
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Trouvé-Chauvel y Dubois
Bancos
Derecho de eslingaje
Taquigrafía
Empleo público
Europa
Brasil
Montevideo
Buenos Aires
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Ernesto Gayá