Actas de Paraná de 1857
LIBRO 5
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 26
FECHA: 1857-07-22
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Misiones religiosas en la frontera de San Luis.
RESUMEN:
Aprueban el acta de la sesión del día 20 de julio de 1872. Presta juramento Álvarez de Condarco y comienza a ejercer sus funciones.
Debaten el proyecto de ley presentado por la Comisión de Culto. La mayoría de los Diputados respaldan el beneficio que traería a la provincia de San Luis las misiones religiosas dado que ellas "traerían civilización a los bárbaros, conformarían más fuerza de trabajo y evitarían así entrar en conflicto". Ponen de manifiesto el déficit que generaría dicho gasto en el presupuesto del año siguiente, pero concluyen que no sería inconveniente. En la discusión del artículo 1 piden aclarar que los religiosos tienen que ser de la orden de los Capuchinos, los mismos que en las misiones de Santa Fe, que sirvan de referentes de las misiones pero que dejen lugar a otras congregaciones. Debaten y aceptan la modificación. Artículo 1: "Se autoriza al gobierno a gastar hasta la cantidad de 2.500 pesos, a fin de costear el traslado desde Europa de doce religiosos capuchinos o de cualquiera de las ordenes recibidas, que den misiones en la frontera de San Luis". (Aprobado por mayoría). Artículo 2: de forma. Se da por aprobado.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
ORDEN DEL DÍA:
  • "El proyecto presentado por la Comisión de Culto en que se autoriza al Poder Ejecutivo a costear el viaje de doce religiosos provenientes de Europa que trabajarán en las misiones ubicadas en las fronteras de la Provincia de San Luis."
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Ley para pagar una misión de religiosos en la frontera de San Luis.
DATOS ANEXOS:
Páginas 66-76
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Gasto público
Misiones religiosas
Frontera
Culto
Indígenas
Culto
San Luis
Misiones
Santa Fe
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Federico Descalzo