Actas de Paraná de 1857
LIBRO 5
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 28
FECHA: 1857-07-28
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Diploma de Posse por Córdoba.
  • Privilegio solicitado por Juan Rogué.
RESUMEN:
Presentan el diploma de Justiniano Posse, Diputado electo de la Provincia de Córdoba. Pasan a la Comisión de Negocios Constitucionales y Legislación.
Leen el dictamen sobre el proyecto de ley del Poder Ejecutivo pidiendo un crédito suplementario para el Ministerio de Hacienda. Para mejor información, la Comisión pasa un detalle de los gastos hasta el 25 de junio, sumando $ 56.063, $ 40.000 en la construcción de la Aduana de Rosario, $ 5.217 para pagos urgentes, $ 2.339 en sueldos de guarda de las costas del Uruguay y el resto en impresiones, premios de monedas y otros gastos extraordinarios. Votan y aprueban un "crédito suplementario de $ 20.000 sobre la misma votada en la Sección 4 del presupuesto de Hacienda para el ejercicio vigente".
La Comisión de Peticiones y la de Asuntos Constitucionales aconsejan autorizar el privilegio de invención, por 15 años, de una máquina para hacer ladrillos al Señor Juan Rogué pedido por el Poder Ejecutivo con fecha 26 de septiembre de 1856. Debaten e informan que el Señor Rogué no ha presentado ninguna documentación ya que su pedido al Ministro del Interior fue de palabra. Consideran que no pueden otorgar el privilegio sin examinar primero la documentación y deciden pasar el tema nuevamente a Comisión.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales
  • Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros
ORDEN DEL DÍA:
  • "Un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo en que se le acuerda un crédito suplementario de $ 20.000 sobre la suma votada en la sección 4 del Presupuesto de Hacienda para el ejercicio vigente. Un proyecto de minuta de comunicación dirigida al Poder Ejecutivo sobre la refrendación de un privilegio solicitado por el Señor Juan Rogué."
DATOS ANEXOS:
Páginas 82-87
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Salarios
Crédito
Aduanas
Concesión de uso
Industria de la construcción
Uruguay
Rosario
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Federico Descalzo