Actas de Paraná de 1857
LIBRO 5
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 36
FECHA: 1857-08-12
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Rechazo de la propuesta de instalación de telégrafos eléctricos.
  • Aduanas en el Río Paraná.
  • Ampliación del presupuesto de Hacienda.
RESUMEN:
Leen tres notas enviadas por el Senado: 1. una hace referencia a la no aprobación del proyecto enviado mediante el cual se suprimen las aduanas ubicadas sobre el Río Paraná; 2. otra sobre el proyecto que aprueba la ampliación del Presupuesto para al Ministerio de Hacienda, y 3. otra elevando el pedido del apoderado de la casa de Enrique Remen y Compañía. Pasan las dos primeras al archivo y la tercera la giran a la Comisión de Peticiones.
Leen el dictamen de la Comisión de Hacienda respecto del proyecto presentado por el Señor Jacinto Febrés de Robira para la instalación de telégrafos eléctricos entre varios puntos de la Confederación. Ponen en debate el dictamen argumentando que la instalación se ve imposibilitada por inconvenientes presupuestarios. Aprueban el proyecto y sus artículos.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • "Proyecto de decreto pasado a reunión por el Senado desechando la propuesta hecha por Febrés de Robira, Jacinto para el establecimiento de telégrafos eléctricos entre varios puntos de la Confederación."
PROYECTOS / DECRETOS:
  • El Senado y Cámara de Diputados de la Confederación reunidos en Congreso decretan: Artículo 1 "Desechase la propuesta hecha por Don Jacinto Febrés de Robira para el establecimiento de telégrafos eléctricos entre varios puntos de la Confederación”. Ar
DATOS ANEXOS:
Páginas 234-238
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Aduanas
Presupuesto
Río Paraná
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Federico Descalzo