Actas de Paraná de 1857
LIBRO 6
TOMO 3
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 61
FECHA: 1857-09-16
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Proyecto de Ley presentado por los Señores Sánchez, Baltazar y González, Lucas.
  • Proyecto de Ley de Patentes.
  • Pedido de reconsideración de la Ley que declara libre de derechos de importación a las velas de estearina presentado por el Presidente de la Confederación.
  • Proyecto de Ley que fija el personal y sueldo de las Secretarías del Congreso.
  • Pedido de interpelación a los Ministros de Hacienda e Instrucción Pública.
RESUMEN:
Consideran un Proyecto de Ley presentado por los Señores Sánchez, Baltazar y González, Lucas.
Tratan el Proyecto de Ley de Patentes. Aráoz expone que en el proyecto existente sólo se establecían tres clases de patentes y la Comisión decidió agregar una cuarta. Votan y aprueban.
Tratan una nota del Presidente de la Confederación en la que pide se reconsidere la Ley que declara libre de derechos de importación las velas de estearina fabricadas en la Provincia de Buenos Aires. La giran a la Comisión de Peticiones.
La Comisión de Hacienda aconseja aprobar la modificación hechas por el Senado al Proyecto de Ley que se suprime el Archivo General. Frías expone que en el proyecto de la Cámara se derogaba la Ley que creó el Archivo General. El proyecto del Senado, sin embargo, sólo establecía la suspensión de su ejercicio. Votan y aceptan la modificación hecha por el Senado.
Tratan el Proyecto de Ley que fija el personal y sueldos de las Secretarías del Congreso. La Comisión de Hacienda aconseja aprobar el proyecto sancionado por el Senado. Discuten el proyecto en general. Votan y se aprueba por unanimidad el Dictamen de la Comisión.
Aráoz plantea la necesidad de interpelar al Ministro de Hacienda para que este aclare la razón por la cual de las dos casas de remate existentes, una sola paga patente. El legislador, además, mociona que sea interpelado el Ministro de Instrucción Pública para que explique los motivos por los cuales el gobierno no asiste al Colegio Nacional de Córdoba con las cantidades votadas en el Presupuesto. Aprueban la moción.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • Consideración del Proyecto de Ley de patentes
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Ley de patentes
  • Personal y sueldos de las Secretarías del Congreso
DATOS ANEXOS:
Páginas 89-102
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Legislación
Derechos de importación
Archivos públicos 
Empleo público
Salarios
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Lietti