Actas de sesiones secretas 1877
SESIÓN: Secreta
FECHA: 1877-09-24
LUGAR: Buenos Aires
FECHA HASTA: 
1877-09-26
TEMARIO:
  • Discusión y aprobación de proyecto sobre inversión para la adquisición de armamento.
  • Discusión y aprobación de proyecto que autoriza un derecho adicional a la introducción de diversos artículos.
RESUMEN:
Dan cuenta que la Comisión especial se expidió en el proyecto de López. Cané, en nombre de la Comisión, expone las razones para aconsejar la sanción de los 2 proyectos en reemplazo del de López. Luego de un debate, aprueban en general el proyecto de la Comisión, que autoriza una inversión para comprar armamento para el Ejército.
Madero hace moción para modificar la redacción del artículo 1 del proyecto de la Comisión. Luego de una discusión votan el artículo de la forma propuesta por Pellegrini y lo aprueban.
Pasan a discutir el artículo 2, y luego de un debate, lo aprueban.
Resuelven continuar la sesión otro día. Pasan a cuarto intermedio.
Reabierta la sesión, pasan a tratar el proyecto de la Comisión que establece un derecho adicional a la introducción de los artículos que en él se expresan. Y luego de un extenso debate lo aprueban en general.
Continúan con la discusión en particular, y Pellegrini hace moción para votarlo por partes, y en caso de que rechacen el artículo en su forma original, propone una alternativa. Lo votan y lo rechazan, aprobando lo propuesto por Pellegrini.
Luego votan si el derecho recae también sobre carruajes, perfumería y naipes. La votación resulta negativa para los dos primeros y afirmativa para el último de los artículos.
En todo lo demás aprueban el artículo 1, agregándose incorporar las armas de fuego de guerra. Queda aprobado el proyecto, luego de aprobar el artículo 2.
Por último, tratan el artículo 3 "que había quedado pendiente del otro proyecto anterior, que fue votado con '20%' en vez del '30%' que la Comisión había propuesto", y así lo aprueban. Luego aprueban el artículo 4, y con esto queda aprobado el proyecto.
AUTORIDADES
SECRETARIOS:
Ledesma, José Alejo (Presente)
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión especial para que dictamine sobre la remonta y los medios necesarios para poner en servicio activo la Armada de la República
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Inversión para la adquisición de armamento.
  • Derecho adicional a la introducción de diversos artículos.
DATOS ANEXOS:
Páginas 1-8
Anterior
Siguiente
DESCRIPTORES
Armamento
Fuerzas armadas
Inversión
Derechos de importación
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Esteves