Actas de Paraná de 1859-1860
LIBRO 8
SESIÓN: Ordinaria
FECHA: 1859-08-16
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Diploma de Carriego.
  • Expiración de licencias.
RESUMEN:
Repasan los Diputados ausentes y la justificación de esas ausencias.
Leen el acta de la sesión anterior y es aprobada sin observación.
Leen la orden del día y una nota del Diputado suplente por el Territorio Federalizado, Evaristo Carriego manifestando que “hacía dos meses que había presentado sus diplomas” y observando que la Comisión correspondiente aún no se había expedido. Agrega que el silencio sobre este tema, le resulta injustificable. Solicita la respuesta de la Comisión y que tomen en consideración sus diplomas.
García observa que a algunos Diputados ya se les habían vencido sus licencias y hace una moción para que se les avise mediante una nota. Debaten el asunto.
Sin tratar el punto específico de la orden del día, toma la palabra Mansilla, acerca de la nota del señor Carriego (Diputado suplente) y solicita que la Comisión de Legislación se ocupe cuanto antes de sus diplomas. Ocampo explica la causa de la demora. Menciona que la Comisión tiene dudas acerca de algunos asuntos legales que afectan a Carriego y deben consultar a algunas autoridades en derecho, antes de expedirse de manera impremeditada.
AUTORIDADES
PRO-SECRETARIOS:
García, Teófilo (Presente)
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Legislación
ORDEN DEL DÍA:
  • “Una nota del Ministro de Hacienda adjuntando un estado general de la emisión y amortización de bonos que se le había pedido por disposición de la Cámara y observando en cuanto al estado, que también se pidió de las sumas que forman la partida presentada para la deuda exigible, que no era posible darse otro detalle que el manifestado por el proyecto de Ley de Presupuestos, sino después de cerradas las cuentas a fin del año”.
DATOS ANEXOS:
Páginas 3-5
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Deuda
Bonos
Presupuesto
Entre Ríos
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Cecilia Goldberg