Actas de 1891-1895
LIBRO 29
TOMO 5
SESIÓN: Prórroga
NÚMERO: 19
FECHA: 1894-12-20
LUGAR: Buenos Aires
FECHA HASTA: 
1894-12-31
TEMARIO:
  • Consejo de Instrucción Secundaria
  • Consejo de Instrucción Secundaria
  • Ley de Sellos y Ley de Aduanas
RESUMEN:
Informan del dictamen de la Comisión de Instrucción Pública sobre un Proyecto de Ley enviado por el Senado para crear un Consejo de Instrucción Secundaria. Se encuentra presente el Ministro de Instrucción Pública.
Leen un proyecto presentado por Gonzalez J. V para crear una lotería en la Provincia de La Rioja. Lo destinan a la Comisión de Hacienda.
Aprueban con algunas modificaciones el Proyecto de Presupuesto para el Departamento de Instrucción Pública. Pasan a un cuarto intermedio.
Reanudan la sesión el 26 de diciembre. Leen un mensaje de Poder Ejecutivo acompañado por un Proyecto en el que se deja vigente las leyes de impuestos actuales hasta tanto sean sancionadas las nuevas por el Congreso. Resuelven considerar este proyecto en la sesión del 29 de diciembre.
Tratan el Presupuesto de Guerra y de Marina con presencia del Ministro.
Otorgan licencia a Figueroa Alcorta.
Varios Diputados solicitan sesión secreta una vez finalizado el tratamiento del Presupuesto. Votan favorablemente al pedido.
Continúan con el tratamiento del Presupuesto de Guerra y lo sancionan con modificaciones, al igual que el de Marina. Pasan a un cuarto intermedio.
Reabierta la sesión el 31 de diciembre leen un proyecto enviado por el Senado para autorizar al Poder Ejecutivo a invertir $ 100.000 en salud pública. Lo aprueban en general y en particular.
Otorgan licencia a Luque.
Tratan la solicitud del Poder Ejecutivo para mantener vigentes los impuestos del año anterior hasta tanto no estén sancionados los nuevos.
Tratan sobre tablas las modificaciones introducidas por el Senado a la Ley de Aduanas. Pasan a sesión secreta. Aprueban el Anexo del presupuesto y sancionan el Proyecto de Ley General.
AUTORIDADES
SECRETARIOS:
Sorondo, Alejandro (Presente)
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Culto e Instrucción Pública
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto de Ley sobre la creación de un Consejo de Instrucción Secundaria.
  • Proyecto de Ley relativo a un Consejo de Instrucción Secundaria.
  • Proyecto de Ley de Sellos para 1895.
  • Proyecto de Ley de Aduanas.
DATOS ANEXOS:
Páginas 76-89
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Educación
Licencia
Presupuesto
Legislación
Salud
La Rioja
Mendoza
Buenos Aires
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Cecilia Goldberg