Actas de Paraná de 1857
LIBRO 5
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 21
FECHA: 1857-07-13
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Archivo del telégrafo eléctrico.
  • Reconocimiento a la tropa que exploró el Río Salado.
  • Convocatoria a sesión secreta.
RESUMEN:
Informan que el proyecto sobre la instalación del telégrafo eléctrico presentado por Jacinto Febres de Rovira, tratado por la Comisión de Hacienda y desechado por el Senado, no será tomado en consideración durante el año y lo pasan al archivo.
Leen una nota del Presidente de la Confederación que somete a consideración conceder por decreto una medalla de honor al General Taboada Antonio y a los oficiales y tropa en reconocimiento a la exploración del Río Salado desde la provincia de Santiago del Estero hasta la provincia de Santa Fe. La giran a la Comisión de Guerra.
Leen un decreto de la Sala de Representantes de la Provincia de Santiago del Estero declarando electo al Señor Álvarez de Condarco y presentando su diploma. Lo giran a la Comisión de Negocios Constitucionales y Legales.
Proponen tratar en sesión secreta según el artículo 100 del reglamento, la Convención realizada entre el Señor José de Buschenthal, comisionado del gobierno de la Confederación, y el Rey de Nápoles. Votan y aprueban la propuesta.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
INTERVINIENTES:
Álvarez, Juan JoséAráoz, DanielCabral, José Maríade Buschenthal, JoséFebrés de Rovira, JacintoTaboada, Antonino
ORDEN DEL DÍA:
  • "Proyecto de Ley relativo al contrato celebrado por el Señor Buschenthal, comisionado del Poder Ejecutivo de la Confederación con su Majestad el Rey de las Dos Sicilias."
DATOS ANEXOS:
Páginas 23-25
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Autoridades nacionales
Diploma
Fuerzas armadas
Salado (río)
Santiago del Estero
Santa Fe
Italia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Federico Descalzo