Actas de Paraná de 1860
LIBRO 9
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 31
FECHA: 1860-08-01
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Memoria del Ministerio de Interior.
  • Autorización de Álvarez Condarco para desempeñar cargos.
  • Solicitud de Justiniano Posse para integrar una Comisión del Poder Ejecutivo.
RESUMEN:
Suspenden la lectura de la Memoria del Ministerio del Interior por moción de Ramón Gil Navarro y la pasan a la Comisión correspondiente.
Leen como orden del día un dictamen de la Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros que trata el pedido de autorización de José Antonio Álvarez Condarco para desempeñar los cargos de Subsecretario en el Departamento de Guerra y Marina, y de Secretario Contador de la Comisión Arbitral de Hacienda y Liquidación, instituida para examinar y liquidar las cuentas de los gastos causados por la pasada guerra.
Por la incompatibilidad entre los puestos anteriormente mencionados y las funciones correspondientes a un Diputado, resultan rechazadas dichas solicitudes.
Discuten una modificación en el artículo 1, que precisa que José Antonio Álvarez Condarco no solicita licencia para el cargo de Subsecretario si no que lo hace para cumplir algunas funciones mandadas por el Ministro de Guerra, que la Comisión considera equivalentes. Votan afirmativamente la modificación.
El Poder Ejecutivo nombra a Justiniano Posse para integrar una Comisión destinada a regularizar el sistema de postas y correos. Votan afirmativamente.
Tratan la notificación de una serie de resoluciones, en especial sobre el caso de Emiliano García. Discuten si debe ser notificado a la Presidencia o a la Secretaría y acuerdan que debe ser con nota firmada por el Presidente y el Secretario, porque son los encargados de las notificaciones externas.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros
ORDEN DEL DÍA:
  • "Dictamen de la Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros que trata el pedido de autorización de Álvarez Condarco para desempeñar los cargos de Subsecretario en el Departamento de Guerra y Marina, y de Secretario Contador de la Comisión Arbitral de Hacienda y Liquidación, instituida para examinar y liquidar las cuentas de los gastos causados por la pasada guerra"
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Decreto denegatorio de la solicitud de Álvarez Condarco para desempeñar los cargos de Subsecretario en el Departamento de Guerra y Marina, y el de Secretario Contador de la Comisión Arbitral de Hacienda y Liquidación
DATOS ANEXOS:
Páginas 108-115
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Servicio postal
Incompatibilidad de cargos
Presupuesto
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Mateo Ramos Volk