Actas de Paraná de 1857
LIBRO 4
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 10
FECHA: 1857-06-15
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Ley de Derechos de eslingaje y almacenaje
  • Limitación de indemnizaciones a extranjeros
RESUMEN:
Pasan a la Comisión de Negocios Extranjeros un proyecto de ley del Presidente de la Confederación de ratificación de un tratado con el Reino de las dos Sicilias.
Leen un proyecto de ley presentado por la Comisión de Hacienda conjuntamente con el Ministerio para la creación de los cargos de Primer Oficial (en dicho Ministerio) con sueldo anual de 960 pesos y de Oficial Mayor en la Contaduría General con sueldo anual de 1320 pesos.
Leen un dictamen de la Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Pública a propósito del proyecto del Poder Ejecutivo que solicita crear en el Colegio de Monserrat la academia de música y en la Universidad Mayor de San Carlos otra de dibujo, además de dotarla con un capellán, y fija para ambos cargos un sueldo de 400 pesos.
Pasan a la Comisión de Negocios Constitucionales y Legislativos un proyecto de Alvear que propone indemnizar a individuos y sociedades extranjeras por pérdidas o daños surgidos de políticas u órdenes impartidas por el Estado, solo en caso de que no estuvieran tipificadas por leyes precedentes.
Siguen discutiendo el proyecto sobre la rebaja de los derechos de eslingaje, pendiente de la sesión anterior. El Ministro de Hacienda se presenta a dar las opiniones y explicaciones del caso. Votan y aprueban y resuelven que entre en vigencia desde su promulgación y no desde el 1 de enero próximo tal como había sido redactado.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Negocios Extranjeros
  • Comisión de Justicia, Culto e Instrucción Pública
  • Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Ley de Derechos de eslingaje y almacenaje (Dio lugar a una Ley)
DATOS ANEXOS:
Páginas 260-287
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Aduanas
Contrabando
Educación
Indemnización
Puerto
Tributación
Tratados
Empleo público
Empleo público
Salarios
Artes escénicas
Culto
Córdoba
Sicilia
Italia
Nápoles
Italia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Ernesto Gayá