Actas de Paraná de 1857
LIBRO 4
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 9
FECHA: 1857-06-12
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Derechos de almacenaje y eslingaje.
  • Renuncia de Quintana.
RESUMEN:
Confirman el pase a la Comisión de Peticiones del pedido del comercio de la Capital una vez hecha la exposición del Ministro de Hacienda en la sesión anterior.
Pasan a la Comisión de Hacienda la nota del Poder Ejecutivo que solicita la creación de dos nuevos cargos: el de Oficial en el Ministerio de Hacienda y el de Oficial Mayor en la Contaduría General.
En otra nota el Poder Ejecutivo pide que se tenga en cuenta a los curas Rectores de las Catedrales que no habían quedado incluidos en la Ley vigente de dotaciones eclesiásticas ni en la Ley de Presupuesto que rige desde el primero de mayo de 1855 hasta el 31 de diciembre de 1856. Pasa a la Comisión de Culto.
Leen la renuncia de Quintana a su cargo de Diputado por Jujuy, puesto que se rechazó su pedido de licencia y teniendo en cuenta la decisión de aceptar ejercer como Administrador General de Rentas de Rosario, tal como lo designó el Poder Ejecutivo. Se trata sobre tablas por lo urgente del caso y se aprueba en forma de decreto por unanimidad en general y particular.
Guillermo Rawson pide que se le acepte la renuncia a su puesto de Diputado por San Juan por inconvenientes personales.
Proponen tratar el proyecto de Rueda de rebaja en los derechos de almacenaje y eslingaje en lugar del de Lucero que propone una supresión de los mismos, ya que suprimirlos afectaría las previsiones de recaudación en las arcas de la Nación en tanto que el rebajarlos, como finalmente se decidió beneficiaría a los comerciantes y a la Confederación. La discusión en general se prolonga al punto de deber suspenderla para la siguiente sesión.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Decreto Renuncia de José de la Quintana
  • Ley de rebaja de derechos de almacenaje y eslingaje
DATOS ANEXOS:
Páginas 242-260
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Aduanas
Gasto público
Legislación
Autoridades nacionales
Puerto
Tributación
Iglesia
Empleo público
Derecho de eslingaje
Rosario
Santa Fe
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Ernesto Gayá