Actas de Paraná de 1856
LIBRO 3
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 42
FECHA: 1856-08-22
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Ley de papel sellado.
  • Congreso de Plenipotenciarios de París.
  • Constitución de San Juan.
RESUMEN:
Leen dos notas del Presidente de la Confederación, la primera adjunta una nota del Ministro Plenipotenciario de la Corona Británica ofreciendo al Gobierno la posibilidad de adherir a los sentimientos manifestados por los representantes de los Poderes reunidos en París respecto a que "siempre que entre dos estados se susciten serias dificultades antes de apelar a las armas, hagan uso del recurso de los buenos oficios de un Poder Amigo en cuanto sea compatible con las circunstancias".
La otra, también del mismo Ministro, transmitiendo extractos del 22º, 23º y 24º Protocolo de las conferencias realizadas en París y una copia de la declaración referida a Derecho Marítimo, formulada por los Ministros de los Poderes representados en dicho Congreso (Conferencias). El presidente de la Confederación expresa en su nota que los principios altamente humanitarios que encierran en sí esa declaración y los puntos relativos a derecho marítimo en tiempo de guerra son una valiosa conquista que honraban al espíritu de la época y a los representantes de los pueblos. La adhesión del Gobierno a esos principios implica una obligación nacional respecto a las demás naciones y debe ser autorizado por el Congreso, por lo que remite un proyecto. Destinan los documentos a la Comisión de Peticiones y Negocios Extranjeros.
Leen una nota del Senado, informando que aprobaron el proyecto de ley aprobatoria de la Constitución de San Juan, con una adición en el proyecto adjunto.
Leen el orden del día. Discuten en general el proyecto. Leen el mensaje del Ejecutivo adjunto al proyecto, que aclara que el Gobierno hizo modificaciones necesarias a la ley vigente de papel sellado. Votan y aprueban en general por unanimidad. Discuten en particular. Cuando discuten el artículo 3º, notan que hay duplicidad entre este artículo y el inciso 1º del artículo 7º, dado que no puede asistir el Ministro de Hacienda para explicar y salvar este error, solicitan que vuelva el proyecto a la Comisión para ser estudiado detenidamente y pueda ser salvado por el Ministro de Hacienda que es quien formulo el proyecto. Apoyan esta moción.
Discuten en general el proyecto. Leen el mensaje del Ejecutivo adjunto al proyecto, que aclara que el Gobierno hizo modificaciones necesarias a la ley vigente de papel sellado. Votan y aprueban en general por unanimidad.
Discuten en particular.
Cuando discuten el artículo 3º, notan que hay duplicidad entre este artículo y el inciso 1º del artículo 7º, dado que no puede asistir el Ministro de Hacienda para explicar y salvar este error, solicitan que vuelva el proyecto a la comisión para ser estudiado detenidamente y pueda ser salvado por el Ministro de Hacienda que es quien formulo el proyecto. Apoyan esta moción.
No habiendo más temas, el Presidente pide a las Comisiones que se expidan a la brevedad posible para poder designar el orden del día de la siguiente sesión.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • Proyecto del Ejecutivo, proponiendo la reforma de la ley de papel sellado sancionada por el Congreso el año anterior
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Impuesto de sellos para 1857 (Papel Sellado)
DATOS ANEXOS:
Páginas 114-119
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Tributación
Tributación
Escrituras Públicas
Escribanos Públicos
Justicia
Rutas de navegación
Inglaterra
ANÁLISIS DOCUMENTAL
María José Acosta