Actas de Paraná de 1856
LIBRO 2
TOMO 1
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 7
FECHA: 1856-05-30
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Plazo para pagar las letras de Aduana.
  • Nombramientos de Ministros.
  • Nulidad de elección de un Diputado.
RESUMEN:
Leen acta de la sesión anterior y proceden a leer los asuntos entrados:
1. Nota del Presidente de la Confederación con copia adjunta legalizada del decreto expedido por el Ejecutivo Nacional con fecha 4 de enero, que designa el plazo en el que se deben pagar las letras de Aduana. Pasa a Comisión de hacienda.
2. Nota del Ministro del Interior, con copia adjunta legalizada de los decretos expedidos por el Ejecutivo Nacional con fecha 27 del corriente que nombra Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Justicia, Culto e Instituciones Publicas a Juan del Campilloy a Agustín Justo de la Vega en calidad de interino en el Departamento de Hacienda.
Tratan la orden del día, el informe de la Comisión de Negocios Constitucionales y Legalización sobre la elección de Diputado al Congreso Federal. Gordillo firma el dictamen de la Comisión como miembro de la misma, no estando conforme por que se habría infringido el Decreto de Reglamento. Pasan a cuarto intermedio, votan, aprueban y confeccionan el decreto.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • "informe de la comisión de Negocios Constitucionales y legalización sobre la elección de Diputado al Congreso Federal"
DATOS ANEXOS:
Páginas 53-58
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Autoridades nacionales
Aduanas
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Paula Silva Testa