Actas de sesiones secretas 1877
SESIÓN: Secreta
FECHA: 1877-09-22
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Lectura del dictamen de la Comisión especial encargada de estudiar los proyectos de Alem, Frías y López sobre la remonta y los medios necesarios para poner en servicio activo la Armada de la República.
  • Propuesta de reemplazar las planillas en el proyecto de la Comisión de Presupuesto.
RESUMEN:
Dan cuenta del dictamen de la Comisión especial encargada de estudiar los proyectos de Alem, Frías y López sobre la remonta y los medios necesarios para poner en servicio activo la Armada de la República.
Cané, en nombre de la Comisión, dice que a fin de poner en estado de servicio activo los 4 buques que refiere el proyecto de Frías y Alem, cuya sanción aconseja la Comisiones necesario elevar la suma que se asigna a este objeto. Propone reemplazar las planillas en el proyecto de la Comisión de Presupuesto, que establecen el personal de 2 encorazados ("Plata" y "Andes") y dos cañoneras ("Paraná" y "República").
Leen, de la planilla referente al encorazado "El Plata", la partida 1 "Comandante". Luego de una discusión la aprueban.
Aprueban las planillas referentes a las cañoneras "Paraná" y "República", tal como las propuso la Comisión especial.
Luego sancionan el inciso 15 del proyecto de Presupuesto, llamado "Buques en desarme". También aprueban los incisos 18 y 19 del mismo proyecto.
A moción de Pellegrini, resuelven consignar en el Presupuesto del Departamento de Guerra, las planillas e incisos que acaban de sancionarse, para que sean leídos en sesión pública.
AUTORIDADES
SECRETARIOS:
Ledesma, José Alejo (Presente)
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión especial para que dictamine sobre la remonta y los medios necesarios para poner en servicio activo la Armada de la República
  • Comisión de Presupuesto
DOCUMENTOS RELACIONADOS:
Anterior
Siguiente
DESCRIPTORES
Armada
Buque
Presupuesto
Salarios
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Esteves