Actas de Paraná de 1857
LIBRO 5
TOMO 2
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 23
FECHA: 1857-07-15
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Disposiciones para prevenir el contrabando.
  • Reelección del Presidente y elección de Vicepresidentes.
  • Interpelación de Ministros.
  • Contrato celebrado por el Señor Buschenthal y el Rey de las Dos Sicilias.
  • Ley de Navegación del Río Bermejo.
RESUMEN:
Reciben una nota del Presidente de la Confederación en la que informa que las disposiciones dictadas para prevenir el contrabando incurren en contradicciones, dejando lugar a malinterpretaciones y son de nula aplicación. Además, expresa la necesidad de contemplar en las nuevas disposiciones el destino del material decomisado. Giran la nota a la Comisión de Hacienda.
Reeligen a Álvarez como Presidente (se había vencido el plazo de su mandato) y a Sánchez y Cabral como Vicepresidentes 1 y 2, respectivamente.
Aráoz informa que está vencido el plazo para que los Ministros presenten sus presupuestos y memorias. Acuerdan realizar una interpelación a los Ministros de Guerra y de Hacienda para que expliquen las razones de la no presentación de sus respectivos presupuestos.
Consideran en sesión secreta el proyecto de contrato celebrado por el Señor Buschenthal y el Rey de las Dos Sicilias. Resuelto el asunto pasan a sesión pública.
Debaten y aprueban el proyecto de ley relativo al contrato celebrado por el General Andrés de Santa Cruz, representante de la Sociedad Salteña, sobre la navegación del Río Bermejo, que une el norte de la República con el extremo Sud.
Designan como orden del día para la siguiente sesión el tratamiento de un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a pagar al Señor Isidoro Fernández la suma de 2639 patacones para afrontar los gastos del traslado desde Italia de 16 religiosos al Colegio de San Justo y Pastor y de 12 para misionar en la frontera de la provincia de San Luis afrontados por el Tesoro Nacional y el proyecto de Decreto sobre la renuncia del Diputado Rawson.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
DATOS ANEXOS:
Páginas 27-33
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Misiones religiosas
Rutas de navegación
Contrabando
Presupuesto
Elecciones
Interpelación
Moneda
Moneda
Salta
Bermejo (río)
Sicilia
Italia
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Federico Descalzo