Actas de Paraná de 1860
LIBRO 9
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 18
FECHA: 1860-06-30
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Dictamen y solicitudes de licencias.
  • Creación del Obispado de Paraná.
  • Ciudadanía a los naturales de Tarija.
  • Denuncia de ciudadanos chilenos contra el Ministro de Relaciones Exteriores.
  • Autorización al Presidente de la Confederación a participar en Buenos Aires, del aniversario de la Independencia Nacional.
  • Crédito al Poder Ejecutivo.
RESUMEN:
Leen un mensaje del Presidente de la Confederación solicitando crédito para solventar los gastos por la creación del Obispado de Paraná.
Aráoz presenta un proyecto de ley para declarar argentinos a todos los ciudadanos nacidos en Tarija, residan o no en territorio de la Confederación. El mismo cuenta con apoyo de muchos Diputados.
Solicitan licencia los Diputados Ocampo y Colodrero. Álvarez Condarco manda una nota aclaratoria sobre la sesión del 27 de junio de 1860 en la que no había solicitado licencia para ejercer el cargo de Subsecretario de Guerra.
El Diputado Álvarez Condarco solicita licencia para continuar ejerciendo el cargo de Secretario Contador de la Comisión Arbitral de Hacienda y Liquidación, hasta finalizar su trabajo. Pasa a Comisión de Peticiones.
La orden del día es el dictamen de Comisión Especial sobre la denuncia de ciudadanos chilenos residentes en Mendoza contra el Ministro de Relaciones Exteriores Don Emilio de Alvear, en que se solicita al Poder Ejecutivo un informe sobre los antecedentes del caso.
Tratan las solicitudes de licencia de los Diputados Ocampo y Colodrero.
El Senado informa de la sanción de un Proyecto de ley por el que concede permiso al Señor Presidente de la Confederación, para visitar la Ciudad de Buenos Aires con motivo de las celebraciones del aniversario de la Independencia Nacional.
Autorizan la visita del Señor Presidente de la Confederación a la Ciudad de Buenos Aires. Nota del Presidente Provisorio del Senado sobre un Proyecto de ley para otorgar un crédito al Presidente de la Confederación para solventar los gastos del viaje a Buenos Aires.
AUTORIDADES
PRESIDENTE:
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión especial para tratar la denuncia contra el Ministro de Relaciones Exteriores
ORDEN DEL DÍA:
  • "Analísis del dictamen de la Comisión Especial sobre la denuncia de ciudadanos chilenos residentes en Mendoza contra el Ministro de Relaciones Exteriores Don Emilio de Alvear"
DATOS ANEXOS:
Páginas 17-26
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Sistema federal
Licencia
Soberanía
Autoridades nacionales
Conmemoraciones
Mendoza
Chile
Bolivia
Tarija
Salta
Buenos Aires
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Mateo Ramos Volk