Actas de Paraná de 1857
LIBRO 6
TOMO 3
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 66
FECHA: 1857-09-24
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Derogación de la Inspección General de Correo.
  • Banco de descuentos.
  • Consideración de los privilegios de Trouve-Chauvel y Dubois.
  • Solicitud de Roque, Víctor para introducir libre de derechos de importación materiales para la construcción de un molino.
  • Tratado celebrado con Prusia.
  • Presupuesto Nacional.
  • Tratamiento del diploma de Parras, Pedro Celestino.
  • Título de Capitán General de Mar y Tierra para el Presidente Urquiza, Justo José.
  • Solicitud de Libarona, Juan Tomás para cobrar impuestos en los puertos de la Confederación.
RESUMEN:
Leen una nota del Presidente de la Cámara donde pide que se reconsidere el proyecto por el que se deroga la Ley que creó la Administración e Inspección General de Correos.
Leen una nota del Presidente Provisorio del Senado mediante la cual se informa de un Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a establecer un banco de descuentos y depósitos. Con este proyecto se podrá término al privilegio acordado a los Señores Trouve-Chauvel y Dubois.
Leen una nota del Presidente del Senado por la que se aprueba la solicitud de Víctor Roque para la introducción, libre de derechos de importación, de algunos materiales para la construcción de un molino a vapor en Córdoba. Asimismo, consideran la nota mediante la cual se establece el término en que debe presentarse al Congreso el Presupuesto General y la Memoria de los ministerios. Giran a la Comisión de Hacienda las dos primeras y archivan la tercera.
La Comisión de Negocios Extranjeros informa del dictamen sobre el Tratado celebrado por el gobierno Nacional con el de Prusia. Algunos Diputados piden tratarlo en sesión secreta. Se suscita un debate entre Aráoz, que plantea que la sesión sea pública, y Alvear y Lucero que se oponen. Votan y aprueban que se realice una sesión secreta.
Lucero pide que se trate el diploma de Pedro Celestino Parras. Leen la nota de Parras y la del Presidente de la Legislatura de Corrientes que figura en una nota periodística que consideran. Deciden dejar este asunto para más adelante.
La Comisión de Hacienda aconseja aceptar el Proyecto de Ley por el cual se abre un Crédito complementario para algunas partidas del Ministerio del Interior para el ejercicio vencido en 1856. Frías, Cáceres y Aráoz sostienen el dictamen de la Comisión. Votan y aprueban el proyecto en general y particular.
La Comisión de Hacienda informa del dictamen sobre el Proyecto de Ley mediante el cual se deroga la Ley que creó la Inspección General de Correos. A su vez, la Comisión de Guerra informa sobre el dictamen al Proyecto de Decreto por el cual se crea el grado de Capitán General de las Fuerzas de Mar y Tierra de la Confederación para el Presidente Justo José de Urquiza, "a título de libertador de la República, fundador y sostenedor de la Constitución Nacional".
Giran a la Comisión de Guerra y Marina una solicitud de la Sociedad Barcos y hermanos, en nombre de la representación de Juan Tomás Libarona, empresario de los faros, que pide le autoricen cobrar impuestos en los puertos de la Confederación.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
INTERVINIENTES:
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión de Guerra
  • Comisión de Guerra y Marina
ORDEN DEL DÍA:
  • Proyecto de Ley para otorgar un Crédito Complementario destinado a algunas partidas del Ministerio del Interior
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Proyecto de Ley de un Crédito complementario para algunas partidas del Ministerio del Interior
DATOS ANEXOS:
Páginas 165-171
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Servicio postal
Concesión de uso
Presupuesto
Diploma
Crédito
Fuerzas armadas
Puerto
Córdoba
Prusia
Corrientes
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Lietti