Actas de Paraná de 1860-1861
LIBRO 10
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 62
FECHA: 1860-09-27
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Notas del Senado, rescisión del contrato de arrendamiento de la aduana de Santa Fe, giro de derechos de aduana y empréstito de 4 millones de pesos.
  • Solicitudes de créditos suplementarios del Poder Ejecutivo.
RESUMEN:
Proyecto de sanción con fuerza de ley de crédito suplementario al Poder Ejecutivo.
Solicitud de crédito complementario para pagar diferencias de sueldos; solicitud de crédito suplementario para gastos de viaje del Presidente de la Confederación; solicitud del Poder Ejecutivo de crédito suplementario del presupuesto del Departamento del Interior para ejercicio del corriente año.
Leen 3 notas del Senado: Autorización al Poder Ejecutivo para rescindir el contrato de arrendamiento de la aduana de la provincia de Santa Fe; aprobación para que el Poder Ejecutivo no gire más libramientos admisibles en pagos de derechos de aduana; autorización al Poder Ejecutivo un proyecto de ley para contraer un empréstito.
Discuten de un crédito suplementario que solicita el Poder Ejecutivo para el presupuesto del año. Ese crédito es para sufragar los sueldos de un oficial que presta los servicios como secretario de la legación de la República.
Proponen sancionar con fuerza de ley un crédito complementario para pagar los sueldos de Urquiza, Zuviría y Alvarado. Autorizan los dos últimos por contar con los comprobantes. Para autorizar el resto (diferencias de sueldo de Urquiza) necesitan conocer los decretos y leyes dictadas entre 1854 y 1857.
Se pone a discusión la sanción con fuerza de ley un crédito suplementario.
Autorizan la suma de 7.371. 20 centavos para el Departamento del Interior. Solicitan la presencia del Ministro del Interior para explicar los motivos de solicitar 14.000 pesos para gastos eventuales puesto que faltan tres meses y medio para finalizar el año y no debería necesitar más de 7000 pesos. Interviene en la sesión el Ministro del Interior y aclara que por ser gastos eventuales no se pueden determinar, ni tampoco en que se invertirá.
El Poder Ejecutivo solicita 15.000 pesos para las necesidades que pudieran presentarse porque la partida correspondiente al año está agotada y está dispuesto a hacer “las economías posibles”. Sancionan con fuerza de ley “Acuerdan al Poder Ejecutivo un crédito suplementario por la suma de mil quinientos pesos, a imputar al presupuesto del Departamento del Interior para el ejercicio del año".
AUTORIDADES
DIPUTADOS
OTROS PRESENTES:
Alvarado, Tomásde Urquiza, Justo Joséde Zuviría, José FacundoPujol, Juan Gregorio
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
DATOS ANEXOS:
Páginas 38-46
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Interpelación
Presupuesto
Crédito
Salarios
Aduanas
Deuda
Gasto público
Santa Fe
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Graciela Fernandez