Actas de Paraná de 1860-1861
LIBRO 10
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 63
FECHA: 1860-09-28
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Proyectos “sobre tablas”.
  • Notas del Senado, contrato con Timoteo Gordillo y Compañía para el servicio de mensajerías, prórroga de la beca de Jonás Larguía y curso legal de monedas de oro extranjeras.
  • Solicitud de crédito suplementario para el Departamento de Relaciones exteriores.
  • Créditos suplementarios para el Departamento de Justicia, Culto e Instrucción Pública.
RESUMEN:
El Ministro del Interior explica que con respecto a la solicitud del Poder Ejecutivo del crédito de los 15.000, cuando los Diputados le preguntaron sobre gastos concretos, él no estaba preparado para la respuesta en “materia de números”.
Leen tres notas del Vicepresidente del Senado: aprueban el Proyecto de Ley con algunas modificaciones sobre el contrato celebrado por el Poder Ejecutivo con Timoteo Gordillo y Compañía para el servicio de mensajerías; aprueban el Proyecto de Ley de prórroga de la beca acordada a Larguía Jonás para su educación en Europa en sobre arquitectura civil y escultura; declaran de curso legal en la Confederación las monedas de oro extranjero.
El Ministro de Relaciones Exteriores solicita que se revise con urgencia el crédito suplementario para su Departamento, puesto que está muy próxima la clausura de las sesiones. La Comisión de Hacienda acuerda tratar este punto en una sesión por la noche.
El Poder Ejecutivo solicita dos créditos suplementarios para gastos del Departamento de Justicia, Culto e Instrucción Pública. El Senado y la Cámara de Diputados ponen a discusión los dos proyectos para sancionar con fuerza de ley los créditos correspondientes. Sancionan. Ponen a discusión en general el proyecto que acuerda un crédito suplementario de 24.981 pesos, 1400 para pagar el sueldo de un tenedor de libros que trabaja en el Ministerio de Justicia. La segunda partida de 23.456 pesos es para pagar los gastos del obispado, porque no estaban en el presupuesto las dotaciones del personal del coro de la iglesia y para otros gastos de culto que tampoco habían sido considerados en el presupuesto. Y la tercera para pagar un secretario del vicariato de Córdoba. Votan y aprueban.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
OTROS PRESENTES:
de Alvear, EmilioPujol, Juan Gregorio
COMISIONES:
  • Comisión de Hacienda
ORDEN DEL DÍA:
  • Dictamen de la Comisión de Hacienda sobre créditos suplementarios solicitados por el Poder Ejecutivo
DATOS ANEXOS:
Páginas 47-54
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Crédito
Religión
Gasto público
Beca de estudios 
Culto
Moneda
Gasto público
Córdoba
Córdoba
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Graciela Fernandez