Actas de Paraná de 1860
LIBRO 9
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 32
FECHA: 1860-08-03
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Diploma del Diputado suplente por Corrientes Matías Carreras.
  • Interpelación al Ministro del Interior.
  • Funciones de los miembros del Congreso.
  • Incorporación de Diputados a Comisión Especial.
RESUMEN:
La Secretaría informa que Matías Carreras presentó sus diplomas como Diputado Suplente electo por Corrientes. Leen el dictamen de la Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales aconsejando aceptar los diplomas. Aprueban el dictamen. El Diputado Carreras hace el juramento y se integra a la Cámara.
Absalón Ibarra mociona para interpelar al Ministro del Interior, para que explique la inacción del Poder Ejecutivo Nacional frente a la revolución que sufrió el Gobierno Constitucional de La Rioja a manos de montoneros. Votan la moción afirmativamente.
Orden del día: dictamen de la Comisión de Hacienda referido a la creación de un puesto de Escribiente en la Secretaría del Senado, dictamen contrapuesto al del Senado. Pedro Antonio Pardo pide diferir la consideración del proyecto porque muchos Diputados no han tenido tiempo de leer los dos proyectos. La intervención motiva un debate entre varios Diputados para resolver si debe tratarse en esa sesión o diferirse. Pedro Antonio Pardo hace una moción para que se trate el lunes próxi.mo, votan y aprueban.
Ramón Gil Navarro, solicita que debe darse a la orden del día el dictamen de la Comisión de Legislación sobre el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo reglamentando las funciones de los miembros del Congreso. El Presidente contesta, que se ha acordado esperar el tratamiento hasta que el Ministro del Interior se hiciese cargo del Ministerio.
Ramón Gil Navarro pide completar la Comisión Especial encargada de tratar la denuncia de varios ciudadanos chilenos contra el Ministro del Exterior. Incorporan a Próspero García y Abel Bazán.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Legislación y Negocios Constitucionales
  • Comisión de Hacienda
  • Comisión especial para tratar la denuncia contra el Ministro de Relaciones Exteriores
  • Comisión de Legislación
ORDEN DEL DÍA:
  • "Tratamiento del dictamen de la Comisión de Hacienda, referido a la creación de un puesto de Escribiente en la Secretaría del Senado"
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Examen de los diplomas de Matías Carreras como Diputado Suplente electo por Corrientes
DATOS ANEXOS:
Páginas 115-122
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Diploma
Taquigrafía
Interpelación
Cámara de Senadores
Montoneras
La Rioja
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Mateo Ramos Volk