Actas de sesiones secretas 1855-1859
SESIÓN: Secreta
FECHA: 1859-09-04
LUGAR: Paraná
TEMARIO:
  • Interpelación a los Ministros.
  • Contrato por las Aduanas nacionales de Santa Fe.
RESUMEN:
Entran a la sesión todos los Ministros de Estado. Quesada consulta si "el Almirante de la Escuadra tenía orden de venir a esta Capital (Paraná), y si eran ciertos los rumores que se corrían de que la Escuadra se hallaba sin municiones, impagas las tripulaciones y sin alimentos".
El Ministro de Guerra responde que no tiene la información para responder al Diputado. Quesada se siente satisfecho y le gustaría que el Ejecutivo cuestionara al contratista y al Almirante sobre el estado de la Escuadra. El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que el contratista y el Almirante no proveían a la Escuadra, sino al Ejército.
Consideran el proyecto de ley que conforma el orden del día. Aprueban y sancionan.
AUTORIDADES
SECRETARIOS:
García, Teófilo (Presente)
DIPUTADOS
INTERVINIENTES:
de Buschenthal, Joséde la Peña, Luis JoséGalán, José MiguelQuesada, Vicente G.
OTROS PRESENTES:
de la Peña, Luis JoséGalán, José Miguel
ORDEN DEL DÍA:
  • "El Senado y Cámara de Diputados de la Confederación Argentina, reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de ley: Art. 1º: Apruébase el contrato de arrendamiento de las aduanas nacionales situadas en la provincia de Santa Fe, celebrado entre el Poder Ejecutivo y Don José de Buschenthal, por su y a nombre de sus socios, en esta Capital y a 1º de septiembre del año corriente. Art. 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo".
DATOS ANEXOS:
Folio 142-144
Anterior
Siguiente
DESCRIPTORES
Aduanas
Concesión de uso
Fuerzas armadas
Interpelación
Paz
Buenos Aires
Paraná
Santa Fe
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Eugenia Mariño