Actas de 1865-1866-1867-1868-1869
LIBRO 15
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 10
FECHA: 1865-05-29
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Lectura de solicitud del Capitán Lara por el sueldo.
  • Proyecto para decretar honores fúnebres a la memoria de Abraham Lincoln.
  • Proyecto para destinar a los Guardias Nacionales que no se enrolen a los contingentes que deben remontar los cuerpos de Línea del Ejército Nacional.
RESUMEN:
Dan cuenta de una solicitud del Capitán Lara pidiendo se le conceda sueldo íntegro, se destina a la Comisión Militar, y de dos notas comunicando la sanción del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito de 12 millones de pesos fuertes y del enrolamiento.
Zuviría presenta un proyecto para decretar “honores fúnebres a la memoria de Abraham Lincoln”. El proyecto es aprobado en general.
Consideran el dictamen de la Comisión Militar que aconseja aprobar los decretos expedidos por el Poder Ejecutivo. Se aprueba en general. En la discusión particular Ruiz Moreno pide que se agregue en el inciso 4° “lo que se ha determinado por otra ley que destina solo durante la guerra a los que no se enrolen en la Guardia Nacional”. Villanueva contesta que la disposición del proyecto de enrolamiento quedaba en toda su fuerza, dado que por el inciso citado no se derogaba esa disposición. Por lo que aprueban el artículo 1°.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión Militar
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Decretar honores fúnebres a la memoria de Abraham Lincoln
  • Destinar a los Guardias Nacionales que no concurran a los enrolamientos y servicios a que están llamados por ley, a formar parte de los contingentes que deben remontar los cuerpos de Línea del Ejército Nacional
DATOS ANEXOS:
Páginas 18-19
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Deuda
Servicio militar
Transporte
Guerra de la Triple Alianza
Guerra de la Triple Alianza
Paz
Fuerzas armadas
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Esteves