Actas de 1865-1866-1867-1868-1869
LIBRO 15
SESIÓN: Ordinaria
NÚMERO: 20
FECHA: 1865-07-03
LUGAR: Buenos Aires
TEMARIO:
  • Tratamiento del proyecto que acuerda una prórroga al empresario de la navegación del Salado, Estevan Rams.
  • Tratamiento y sanción del proyecto de prórroga al señor Hopkins para la canalización del arroyo del Capitán.
  • Tratamiento y sanción del proyecto que acuerda crédito suplementario al Poder Ejecutivo para pago del Comisionado del arreglo de las reclamaciones de los súbditos españoles.
RESUMEN:
Anuncian que el Ministro de Guerra envió la memoria de su Ministerio.
Dan cuenta de una nota del Presidente que envía un expediente de la viuda del Coronel José A. Virasoro reclamando una suma de dinero.
Leen una nota del General Gregorio Paz que pide se declare si es la Nación o la Provincia de Salta la que debe pagar el crédito que cobra perteneciente a los herederos de Blas Achaval. Lo destinan a la Comisión de Peticiones.
También leen una nota del Poder Ejecutivo que avisa del recibo de la ley que aprueba el acuerdo del Poder Ejecutivo del 3 de noviembre.
Tratan el proyecto que acuerda una prórroga al empresario Estevan Rams de la navegación del Salado. Luego de discutir el proyecto, aplazan la consideración de este asunto para la próxima sesión.
Posteriormente tratan el proyecto de prórroga al señor Hopkins para la canalización del arroyo del Capitán, lo sancionan en general y particular por afirmativa general.
Pasan a discutir el proyecto que acuerda un crédito suplementario al Poder Ejecutivo para pago del Comisionado del arreglo de las reclamaciones de los súbditos españoles. Luego de un breve debate, sancionan el proyecto en general. En particular aprueban los artículos 1° y 2°.
AUTORIDADES
DIPUTADOS
COMISIONES:
  • Comisión de Peticiones y Poderes
PROYECTOS / DECRETOS:
  • Prórroga al empresario de la navegación del Salado, Estevan Rams.
  • Prórroga al señor Hopkins para la canalización del arroyo del Capitán
  • Acuerdo de un crédito suplementario al Poder Ejecutivo para pago del Comisionado del arreglo de las reclamaciones de los súbditos españoles
DATOS ANEXOS:
Páginas 32-33
Anterior
Siguiente
VER LIBRO COMPLETO
DESCRIPTORES
Crédito
Agentes diplomáticos
Obras de canalización
Rutas de navegación
Rutas de navegación
Salta
Salado (río)
Arroyo del Capitán
España
ANÁLISIS DOCUMENTAL
Martín Esteves